Matthew Sibley nació en Roanoke, Virginia. Desde niño de secundaria desarrolló una pasión por el español que lo empujó a estudiar una licenciatura en español de la James Madison University y una maestría en español de la Bowling Green State University.

 

Mientras cursaba sus estudios hizo viajes a España y a México para profundizar su conocimiento del idioma y de la cultura hispana. Sobre todo México le llamó la atención debido a la riqueza de sus culturas, arte, paisajes, y su variante muy única del español. Sus experiencias en ambos países sirvió de mayor inspiración a su poesía, lo cual culminó en la publicación de obras tales como “Atomic sunrise/Alba atómica” en la antología del taller de poesía en español del 2011 de la James Madison University, “No hay drenaje (en México)” en la Blogoteca de Babel en 2014 en la Bowling Green State University, y “Aquí hay” de pronta publicación en la revista literaria Blasfemia de San Luís Potosí, México.

 

Como crítico literario, ha participado en varios congresos enfocados en investigación literaria latinoamericana, en uno de los cuales presentó su tesis de maestría titulada “La trilogía del ‘Plan de Abajo’ de Jorge Ibargüengoitia: Un cuestionamiento de la realidad y la ficción a partir del espacio quimérico, las técnicas narrativas y la heteroglosia.”