Roxann Brown nació en el oeste de Pennsylvania. Se recibió de maestra en educación transcultural e internacional de la Bowling Green State University, en donde estudió de becaria de la beca Paul D. Coverdell del Cuerpo de Paz (Peace Corps). Antes de estudiar la maestría, Roxann trabajó como voluntaria del Cuerpo de Paz enseñando inglés como lengua extranjera en la escuela de un orfanato en Azerbaiyán. Mientras estudiaba en la Bowling Green State University, Roxann conoció a Federico Cuatlacuatl y empezó a colaborar con él en proyectos culturales, artísticos y de activismo social.

 

Las experiencias transculturales de Roxann tuvieron su comienzo cuando era universitaria de primera generación estudiando en Roma durante un año académico mientras estaba matriculada en la Saint Mary’s College. Fue directora del Programa de Irlanda para la Saint Mary’s durante cuatro años.   Ella se trasladó de la Saint Mary’s College a Harvard, en donde trabajó durante tres años como asistente del poeta irlandés Seamus Heaney. Durante ese tiempo ella perfeccionó sus capacidades de comunicación transcultural, sirviéndole de coordinadora cultural.

 

Roxann ha dirigido capacitaciones transculturales en la Bowling Green State University, el Cuerpo de Paz, World Chicago y los programas interculturales de AFS USA. Estas capacitaciones iban dirigidas a estudiantes extranjeros, profesionistas y estudiantes de intercambio adolescentes quienes estudiaban en los Estados Unidos en programas becados por Departamento del Estado de Estados Unidos y otros programas así como para estadounidenses quienes se encontraban estudiando o trabajando.

 

En el proyecto Rasquache, Roxann trabaja de asesora de comunicaciones transculturales y consejera en casos de choque cultura