El Centro de Arte y Cultura Sofía Quintero es una 501(c)3 organización de arte latino sin fines de lucro fundada en 1996 por integrantes de la comunidad mexicana americana para apoyar las expresiones artísticas de la comunidad latina regional. El centro fue nombrado como referencia a Sofía Quintero, la hija de unos braceros que radicaron en la región de Toledo. Durante su breve vida, Sofía fue la primera latina en ser escogida por voto para la Secretaría de Educación de Toledo y fue electa como Presidenta de la Secretaría. Su vida fue atajada por una enfermedad pero su alegría por la cultura latina y su empeño siguen vivos a través de los esfuerzos de los miembros de SQACC  y los integrantes activos de su comunidad.

 

El Centro de Arte y Cultura Sofía Quintero sirve de oasis para artistas locales y vecinos del barrio de Toledo en donde se encuentra. A través de eventos y programas, SQACC despierta interés, conciencia y ofrece educación sobre el arte, la herencia y la cultura latina. El consejo de contribuyentes de SQACC está compuesto por latinos y no latinos con interés en preservar la cultura latina y involucrar a la comunidad. Desde su fundación, SQACC ha construido y sigue construyendo relaciones de compañerismo con el gobierno municipal local así como con individuos, organizaciones e instituciones educativas locales e internacionales para ofrecer oportunidades para el desarrollo comunitario y el progreso de sus ciudadanos.

 

Misión

 

 

El Centro de Arte y Cultura Sofía Quintero  busca ser una organización local y latina de primera que destaca la importancia de los papeles que tienen el arte y la educación en la vida cotidiana.

 

SQACC apoya y les da voz a las expresiones artísticas y educativas que avancen el desarrollo comunitario, la responsabilidad y la equidad sociales, la diversidad cultural, la conciencia y la administración responsable globales, así como el empoderamiento de identidades latinas.

 

 

VISITE LA PAGINA DE SQACC AQUI